7 C
Coyhaique

Comunidad indígena Mariñir ejecuta proyecto de riego productivo

Lo más leido

Con la firma de un acta de entrega de terreno, se puso en marcha el proyecto de riego que beneficiará a la comunidad Mariñir de Villa Ortega. La iniciativa denominada “Construcción de Red de Aducción y Acumulador”, une a seis familias de la localidad vinculadas en materia productiva en la comuna de Coyhaique. 

El proyecto es impulsado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego y Conadi, con el apoyo del Gobierno Regional de Aysén.

Audio: Alan Espinoza, seremi de Agricultura región de Aysén y Pablo Bulnes, profesional Comisión Nacional de Riego 

La concreción de este proyecto fue muy bien recibida por las familias beneficiarias, pues les permitirá mejorar y potenciar sus procesos productivos.

Audio: María Antiñirre, integrante comunidad Mariñir 

La infraestructura de riego y drenaje considera 1.128 metros lineales junto con un acumulador de 30 mil litros de agua, apoyando el potencial productivo hortícola de la comunidad, a través del uso eficiente del recurso hídrico.

Audio: Óscar del Solar, jefe división de Infraestructura y Transportes Gobierno Regional y Karina Acevedo, seremi de Desarrollo Social y Familia Aysén 

La obra de riego ha sido gestionada desde hace siete años por esta comunidad indígena, para reforzar su labor productiva y mejorar la calidad de vida de sus 32 integrantes.

 

Últimas noticias