7 C
Coyhaique

Coyhaique: Jardines VTF cuestionan administración de recursos por devolución de fondos

Lo más leido

La Dirección de Educación Municipal de Coyhaique debe, año a año, rendir lo invertido con los dineros provenientes de la subvención de los párvulos. El pero, es que en un contexto en el cual los tres jardines VTF de la comuna pasaron “penurias” según los denunciantes, se devolverá una cantidad millonaria de fondos.

La situación preocupa a funcionarias y apoderados. Ni siquiera una cartulina ha comprado el DEM coyhaiquino, a lo que se suma la falta de insumos básicos, como útiles de aseo y bolsas de basura.

Cansadas, quisieron evidenciar este problema, que afecta a cientos de niños y niñas de la educación inicial.

Audio: Pabla Queipul, Vocera trabajadores Jardín Infantil Futuro Austral; y Carol Bórquez, Vocera Funcionarios Jardines Infantiles VTF Coyhaique

Fueron los propios apoderados quienes evidenciaron esta situación. Pues sus hijos e hijas son los grandes perjudicados por esta situación.

Audio: Fabiola Valerio, Apoderada Jardín Infantil Vallecitos de Aysén; Ignacio Matus, Apoderado Jardín Infantil Futuro Austral; y Valeska Vodanovic, Apoderada Jardín Infantil Vallecitos de Aysén

Exigen que al menos se hagan compras directas de materiales básicos, además mejoramiento de infraestructura, en una ciudad en la cual el frío arrecia todo el año.

 Audio: Pabla Queipul, Vocera trabajadores Jardín Infantil Futuro Austral

Por ahora, no hemos obtenido una explicación por parte de esta denuncia desde la Dirección de Educación Municipal de Coyhaique.

Últimas noticias