7 C
Coyhaique

Esta tarde se conocerá veredicto: Tras alegatos de clausura termina juicio contra suspendida jueza de Garantía Cecilia Urbina

Lo más leido

Jornada clave en el caso Urbina, suspendida magistrada sobre la cual pesan acusaciones de revelación de secreto en una causa por ley de drogas y prevaricación.

Tras más de 10 jornadas de juicio contra ella y su pareja, Jorge Cáceres Osses, esta mañana se realizaron los alegatos de clausura, ante los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique.

Para la Fiscalía y la parte querellante, el Consejo de Defensa del Estado, hay convicción plena en la culpabilidad tanto de la jueza Urbina como de su esposo. Son apuntados por entregar información, en causa reservada, a Jorge Cáceres Vásquez, alias Matanga, hijastro de la magistrada, esto en medio de indagatorias por el delito de tráfico de drogas, lo que permitió que este último lograra deshacerse de un teléfono, para evadir las escuchas telefónicas de la cual era objeto en la investigación.

Audio: María Inés Núñez / Fiscal Ministerio Público

Para la Fiscalía, se develaría la participación de Cecilia Urbina y Jorge Cáceres Osses en esta revelación de secreto, ya que este último habría comentado sobre las escuchas telefónicas a Cristina Carrasco, pareja de Matanga y ésta, a su vez, a otros involucrados en la investigación por tráfico de drogas, con domicilio en Puerto Montt, que recordemos ya cumplen penas por estos delitos.

Audio: María Inés Núñez / Fiscal Ministerio Público

La teoría de la defensa apunta a que Jorge Cáceres Osses actuó buscando proteger a su hijo, pero sin afán de cometer un delito, exculpando de responsabilidad a la magistrada Urbina.

Audio: Jorge Moraga / Defensor Regional

Esta tarde, a las 17.30 horas, se desarrollará la lectura de veredicto condenatorio o absolutorio en este caso, donde los imputados son la jueza Cecilia Urbina Pinto y su pareja, Jorge Cáceres Osses.

Últimas noticias