7 C
Coyhaique

Vecinos demandan soluciones por mal estado de caminos intraprediales

Lo más leido

En cada estación del año en la región de Aysén se identifican problemas en los caminos intraprediales, principalmente en las comunas de Aysén y Coyhaique.

Es por ello que recientemente se dieron cita vecinos y dirigentes de distintos sectores como, por ejemplo, Richard 1, La Cordonada, Ñirehuao, Mañihuales, Cerro Rosado, Lago Pollux, entre otros, junto a autoridades locales para abordar en conjunto la temática.

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional y Miguel Ángel Calisto, diputado 

Desde la cartera de Agricultura explicaron el rol que tiene la institución en los caminos intraprediales a los presentes, la participación que hay de la institución pública y la vinculación de financiamiento con el Gobierno Regional.

Audio: Ricardo Konig, seremi (s) de Agricultura y director del Indap

Los intervinientes concordaron en que una de las principales observaciones es que los caminos intraprediales durante la temporada invernal empeoran su estado, recalcando la necesidad de proyectar soluciones para el próximo año.

Audio: Ariel Villagrán, vecino del sector La Cordonada; Jorge Abello, Consejero Regional y Felipe Klein, Consejero Regional

La reunión se extendió por más de una hora donde los y las presentes pudieron hacer consultas, exponer sus casos, el estado de los caminos que transitan, manifestando algunos el aumento del paso vehicular los fin de semana sobre todo en período de temporada alta. 

 

Últimas noticias