7 C
Coyhaique

Cientos de fieles peregrinaron para celebrar a la Inmaculada Concepción

Lo más leido

Con la compañía de una persistente lluvia y el sonido majestuoso de la “Cascada de la Virgen”, la Iglesia de Aysén volvió a celebrar con la tradicional peregrinación y eucaristía su fiesta patronal de la “Inmaculada Concepción”, junto a sacerdotes, diáconos y el padre obispo Luis Infanti, quien recientemente cumplió 23 años de servicio episcopal.

La “Cascada de la Virgen”, ubicada en el km 32 de la ruta CH-240 entre Coyhaique y Puerto Aysén, con un marco natural impresionante, exuberante y sobrecogedor; junto al canto y la oración fueron nuevamente escenario de la “Cena del Señor”, con el lema que animó a la región todo el mes de María: “En Aysén, con María caminamos en esperanza”.

Fueron, como cada año, los peregrinos —y algunos turistas— venidos de diversas localidades los protagonistas de esta celebración. 

Audio: Marcela Pérez, comunidad catedral de Coyhaique; Rodrigo Pacheco – peregrinó en Bicicleta; e Isabel Mancilla – Comunidad Jesús Nazareno – Puerto Aysén

Este año tuvieron especial participación jóvenes de colegios de Iglesia que presentaron signos y acciones basadas en los valores del reencuentro, diálogo, paz, esperanza y justicia.

Desde estos valores el párroco de Coyhaique, el padre Juan Chávez, resaltó los motivos centrales de esta fiesta de “espera esperanzada” en estos días previos al nacimiento de Jesús y la Navidad.  

Audio: Padre Juan Chávez – párroco de Coyhaique  

Carabineros de Chile, que colaboró con el Vicariato Apostólico de Aysén en la coordinación y seguridad de esta convocatoria eclesial, informó que toda la jornada se desarrolló con normalidad y no se reportó ningún incidente.    

Al término de esta gran fiesta vicarial los asistentes y peregrinos se mostraron muy contentos y reconfortados en su fe; y se retiraron ordenadamente a sus hogares después un renovado encuentro con la “Mamá de Aysén” y su hijo Jesús.

 

Últimas noticias