7 C
Coyhaique

Con emotiva ceremonia escuela Despertar egresa a cinco alumnos

Lo más leido

El pasado miércoles cinco alumnos de la escuela diferencial Despertar de Puerto Aysén egresaron del recinto educativo. Instancia que fue celebrada por la comunidad en una íntima ceremonia, que contó con la presencia de autoridades regionales y comunales. 

Instancia que marca el término del trabajo que durante 2022 ha desarrollado este emblemático establecimiento educacional de la región, quienes recibieron la noticia de la aprobación de los recursos para su nuevo edificio y además, la entrega de un nuevo bus para desarrollar sus labores. 

Se trata de un vehículo adaptado que será entregado por el Gobierno Regional, con una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos. 

Audio: Sergio González, Consejero Regional 

Los estudiantes egresados de la escuela llevaban aproximadamente 20 años de formación en el establecimiento, y su egreso representa un hito para la comunidad educativa. 

Audio: Claudia Retamal, directora escuela Despertar Puerto Aysén y Marcela Quinan, apoderada de alumno egresado 

Emotiva ceremonia que cierra un gran año para la escuela Despertar de Puerto Aysén, quienes tras años esperando hoy ven cómo los deseos de la comunidad educativa comienzan a concretarse, el mayor de ellos, con la construcción de un nuevo establecimiento, que ya cuenta con un financiamiento aprobado de seis mil millones de pesos aproximadamente y que permitirá continuar con la labor de este recinto que cuenta con 39 años de existencia. 

Últimas noticias