7 C
Coyhaique

Municipio descarta devolución de recursos de jardines VTF a Junji

Lo más leido

El pasado martes, un grupo de apoderados y trabajadores de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos – VTF – de Coyhaique, denunciaron que el municipio debería devolver recursos por no haberlos utilizado en la gestión y administración de estos recintos, lo que contraviene los problemas económicos y la entrega de insumos básicos para el funcionamiento de estos establecimientos.

En la instancia, los denunciantes señalaron que parecía inverosímil que en un escenario en el cual no había fondos para compra de útiles de aseo y materiales, se devolvieran dineros a Junji.

Ante ello, la Dirección de Educación Municipal, a cargo de la administración de los jardines infantiles Vallecitos de Aysén, Ayken Yemel y Futuro Austral de la capital regional, salieron al paso de las críticas, asegurando que por ahora, no hay devolución de fondos respecto de este 2022.

Audio: Nicolás Ibarra / Jefe Administración y Finanzas DEM Coyhaique

Aseguran que han tenido problemas a la hora de encontrar proveedores que quieran ofertar para la compra de insumos.

Audio: Nicolás Ibarra / Jefe Administración y Finanzas DEM Coyhaique

Ante la solicitud de las funcionarias de los jardines infantiles VTF en torno a realizar compras directas de insumos, aseguró que ellos se apegan a la normativa vigente.

Audio: Nicolás Ibarra / Jefe Administración y Finanzas DEM Coyhaique

Será hasta febrero del próximo año que se sabrá si se realizan devoluciones de fondos desde los jardines infantiles VTF a la Junji, situación que preocupa a las comunidades escolares de estos establecimientos de enseñanza inicial.

Últimas noticias