7 C
Coyhaique

Trabajadoras de Hogar San Bernardo protestan para exigir derechos laborales

Lo más leido

Incertidumbre y preocupación es lo que viven 20 funcionarias que están al cuidado de adultos mayores en el Hogar San Bernardo de Puerto Aysén.

Esto principalmente gatillado por la continuidad laboral de las trabajadoras a honorarios, y las modificaciones que se aplicarán a los trabajadores bajo esta figura, pues no tendrán beneficios tales como: pago de horas extras, bonos, devoluciones horarias, entre otros.

La mañana del viernes, mientras esperaban el inicio de una improvisada reunión con el alcalde de la comuna de Aysén y su concejo, dieron a conocer sus demandas.

Los profesionales y trabajadores de este recinto son: cuatro técnicos en enfermería nivel superior (TENS), dos apoyo en enfermería, dos manipuladoras de alimentos, once asistentes de adulto mayor, un kinesiólogo y un auxiliar de aseo.

Audio: Teresa LLancalahuen, vocera trabajadoras hogar San Bernardo

Las trabajadoras a cargo del cuidado de los adultos mayores del hogar san Bernardo manifiestan tener una sobre carga laboral.

Audio: Teresa LLancanlahuén, vocera trabajadoras hogar San Bernardo

Tras la reunión con el alcalde y el concejo municipal, se logró llegar a un acuerdo. 

Audio: Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén y Teresa LLancalahuen, vocera trabajadoras Hogar San Bernardo

Tras la reunión, las trabajadoras esperan que los acuerdos tomados con el municipio se plasmen en un documento, ya que en reuniones anteriores con otros representantes de la casa edilicia se acordaron avances que finalmente no se concretaron. 

Audio: Teresa LLancalahuen, vocera trabajadoras Hogar San Bernardo y Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén

Las trabajadoras se mantendrán en alerta y movilizadas, realizando la atención de los 11 adultos mayores del hogar con turnos éticos.

Para este lunes 12 de diciembre está pactada una reunión con el contralor y buscar una solución a las demandas de las trabajadoras. 

Últimas noticias