7 C
Coyhaique

Habilitan nuevo número para realizar denuncias anónimas

Lo más leido

Ante el aumento de los hechos delictuales de connotación social en la región, las autoridades vinculadas a la prevención y persecución de los delitos hicieron un llamado a utilizar los canales habilitados para interponer denuncias. Se trata de denuncia seguro, canal que funciona las 24 horas del día. 

A través del número *4242, se pueden realizar denuncias de manera anónima, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, resaltaron las autoridades, con la finalidad de promover su uso, pues la denuncia es el método más efectivo para conseguir una persecución penal efectiva.

Audio: Rodrigo Araya, delegado presidencial Regional y Cristóbal Barceló, coordinador regional de Seguridad Pública

Si los antecedentes entregados por los ciudadanos son suficientes, el programa realiza una denuncia al Ministerio Público para iniciar la investigación y persecución penal de los hechos con ayuda de las policías.

Desde la Policía de Investigaciones y Carabineros destacaron que la denuncia es un elemento fundamental, permitiendo desarrollar procesos de análisis criminal para identificar situaciones que podrían estar siendo repetitivas en un determinado lugar.

Audio: Prefecto Luis Torrealba, jefe región policial PDI Aysén y Tte. Coronel Jean Paul Aravena. prefecto subrogante Carabineros 

Los tipos de delitos posibles de denunciar en Denuncia Seguro son Tenencia, fabricación y contrabando de armas; tráfico de drogas; violencia intrafamiliar; bandas o personas dedicadas al robo; comercio y receptación de bienes robados; homicidios; prófugos de la justicia; delitos sexuales contra menores; robo de vehículos; placas patentes adulteradas; trata de personas y tráfico de migrantes entre otros. 

 

Últimas noticias