7 C
Coyhaique

Corte de Apelaciones rechazó revertir prisión preventiva contra acusados de tráfico de cocaína

Lo más leido

Se llevó a cabo la apelación a la medidas cautelares que pesan para los tres presuntos implicados en un delito de tráfico de drogas ocurrido a fines de noviembre en la ciudad de Coyhaique.

Recordemos que los imputados fueron detenidos, luego que se detectara por parte de la PDI que llegó un paquete de 3 kilos 600 gramos de cocaína, hasta una empresa de encomiendas.

Una vez en el lugar, la PDI, de manera previa, cambió el contenido del paquete y se realizó la entrega controlada de éste.

Audio: Miguel Riquelme / Abogado Fiscalía Regional

La abogada Cler Leiva, a cargo de la defensa de los tres imputados, solicitó se revoque la medida cautelar de prisión preventiva, particularmente para dos de ellos, ya que tan solo uno de los presuntos implicados en el hecho habría asumido que el paquete venía a su nombre, dentro de un microondas.

Audio: Cler Leiva / Abogada Defensora Privada

Una vez revisados los argumentos de ambas partes, los jueces Natalia Rencoret, José Ignacio Mora y Pedro Castro resolvieron si era pertinente o no que los imputados permanecieran en prisión preventiva.

Audio: Pedro Castro / Juez Corte de Apelaciones de Coyhaique

Los tres imputados permanecerán en el centro de cumplimiento penitenciario, tras esta resolución de la Corte de Apelaciones de Coyhaique. Recordemos que este es un proceso judicial en curso, que tiene un plazo de investigación de 90 días.

Últimas noticias