7 C
Coyhaique

Dirigentes sociales participaron en cierre de la primera “Cumbre de la Salud”

Lo más leido

Este fin de semana se desarrolló la última jornada de trabajo en contexto de la denominada “Cumbre de la Salud”, iniciativa que congregó a actores sociales de la región para conversar, analizar y aportar con ideas para mejorar la atención de salud en la región. 

Instancia de análisis que se desarrolló en el auditorio del MOP en Coyhaique y que surge desde el Consejo Asesor de la Seremi de Salud Aysén, donde se pudo observar que los intereses de la comunidad están enfocados a mejorar las atenciones con énfasis en la atención primaria.

Audio: Pamela Chacón, integrante consejo asesor de salud y Luz Bastidas, integrante consejo asesor de salud 

Jornada de reflexión en torno a la salud, que también fue destacada por la presidenta del consejo del Cesfam Víctor Domingo Silva y por el presidente regional de la unión nacional de pensionados, quienes asistieron tanto a la jornada de apertura como cierre del encuentro. 

Audio: Graciela Amigo, presidenta consejo asesor consultorio Víctor Domingo Silva y Víctor Soto, presidente unión nacional de pensionados

Desde la seremi de salud valoraron la participación de los dirigentes, quienes realizaron diagnósticos y propuestas de mejora que esperan ser implementados en los servicios públicos de salud de la región. 

Audio: Carmen Monsalve, seremi de Salud Aysén 

Las propuestas e inquietudes que surgieron de esta primera Cumbre de Salud, serán expuestas a todas las autoridades del sector salud con la finalidad que se busquen alternativas de solución a corto, mediano y largo plazo, para que una vez que se logre un consenso, se pueda construir un plan que permita monitorear los avances de cada una de las mesas de trabajo de esta cumbre.

Últimas noticias