16 C
Coyhaique

Sujetos reciben condenas de cinco y siete años por perpetrar violento robo en el sector alto de Coyhaique

Lo más leido

En mayo de este año, un violento hecho conmocionó a la comunidad local. Un robo dejó a la víctima con lesiones graves, en un domicilio de calle Ciriaco Álvarez de Coyhaique.

Tras la declaración de la víctima y su hijo, también agredido en el hecho, lograron situar a los dos imputados, Yeremi Elías Córdova Oyarzo y Maicol Yonathan Cuevas Pérez, como autores del ataque.

Un bate, fue el elemento con el cual le generaron a la víctima una serie de fracturas en el cráneo, de carácter homicida.

Esta semana, ambos fueron sentenciados.

Audio: Lectura de sentencia / Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique

Tanto Yeremi Cordova Oyarzo como Maicol Cuevas Pérez deberán pagar una multa con cargo fiscal por el delito de lesiones leves, contra el hijo de la víctima principal del ataque, lo que se suma a penas de cumplimiento efectivo de cárcel.

Audio: Lectura de sentencia / Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique

Recordemos que según precisó el informe médico pericial, la víctima sufrió una fractura del piso anterior de la base del cráneo y compromiso de los senos frontales, fístula de líquido cefalorraquídeo, fractura del hueso frontal, contusión hemorrágica cerebral frontal derecha y fractura del antebrazo izquierdo, lesiones que le habrían causado la muerte de no mediar socorros médicos oportunos.

Últimas noticias