7 C
Coyhaique

Tras falla en barcaza Jacaf este martes se retoma ruta cordillera

Lo más leido

A solo tres semanas de que finalice el 2022 los problemas de conectividad marítima y lacustre de la región se mantienen, esta vez en el litoral norte, precisamente en la ruta cordillera, donde operan las barcazas Queulat y Jacaf.

Ambas embarcaciones presentaron fallas el pasado domingo, lo que se evidenció en un registro audiovisual publicado en redes sociales, en donde se aprecian ambas naves girando en la bahía, lo que se extendió por cerca de dos horas. 

Audio: Registro audiovisual  

La situación preocupa a las autoridades, sobre todo de las localidades del litoral, pues dependen de ambas naves para mantener no solo la conectividad, si no que el normal abastecimiento de alimentos e insumos de uso cotidiano. 

Audio: Omar Vera, concejal comuna de Guaitecas 

Desde la Seremi de Transporte manifestaron que se han buscado soluciones para retomar a la brevedad los viajes. Explican que la operatividad de la barcaza Jacaf se podría concretar este jueves, mientras que para la Queulat, aún no se mantiene una fecha para su retorno, por ello se utilizará una nave alternativa. 

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes y Telecomunicaciones

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, Naviera Austral, empresa que opera ambas rutas, manifestó que la falla de barcaza Jacaf se generó  por un acorbatamiento en la hélice del motor durante la navegación, añadiendo que los viajes se retomarán a las 14:00 horas de este martes en la nave Kataik. En cuanto a la barcaza Queulat, aún no hay claridad respecto de la causa de la falla ni cuándo retornará a su operación habitual.

 

Últimas noticias