7 C
Coyhaique

Más de 50 niños se atendieron en operativo de la fundación Gantz

Lo más leido

Más de 50 niños con fisura labiopalatina de toda la región fueron atendidos en un operativo médico realizado por la Fundación Gantz. La instancia se desarrolló en el Hospital Regional Coyhaique, permitiendo realizar cirugías y controles a pacientes que no recibían atención hace aproximadamente tres años. 

El operativo benefició a niños de toda la región, incluyendo pacientes de Caleta Tortel,

Puerto Cisnes, Puerto Aysén y Coyhaique, entre otras localidades, gracias a la presencia de cirujanos pediátricos, anestesistas, cirujanos maxilofaciales, ortodoncistas y odontopediatras, además de profesionales arsenaleras y TENS para apoyo en pabellón.

Debido a la pandemia se produjo un retraso en el tratamiento de muchos pacientes con esta patología, lo que derivó en un importante aumento de la lista de espera quirúrgica.

Audio: María Eugenia Solis, odontopediatra del Hospital Regional Coyhaique y Carlos Giugliano, médico cirujano y vicepresidente de fundación Gantz

Fueron alrededor de 30 niños los que no pudieron ser parte de este operativo, quedando pendientes para retomar sus controles durante el primer semestre de 2023.

A ello se debe agregar que dada la alta demanda de atenciones, se determinó realizar dos nuevos para el próximo año que permitan aumentar el número de cirugías. 

Audio: Rodrigo Verdugo, cirujano pediátrico Hospital Regional Coyhaique 

El convenio entre la fundación Gantz y el Hospital Regional de Coyhaique existe desde hace doce años y ha permitido atender a cientos de niños con fisura de labio y paladar, considerando que esta patología está cubierta por el GES e implica una serie de cirugías a lo largo de la vida de un paciente.

Últimas noticias