7 C
Coyhaique

Prestamista agredió a sujeto que le debía dinero: quedó en prisión preventiva

Lo más leido

Un hombre de nacionalidad colombiana resultó con diversas lesiones con un arma cortante, debido al ataque de un prestamista dominicano. El hecho ocurrió el sábado por la mañana en una peluquería ubicada en Coyhaique.

El imputado fue hasta el lugar de trabajo de la víctima y, premunido de un cuchillo, lo atacó, provocando diversas lesiones, que de no mediar asistencia médica oportuna, podrían haber provocado la muerte.

Audio: Miguel Riquelme / Abogado Ministerio Público

El oriundo de República Dominicana prestó 200 mil pesos; El cobro por aquello eran 700 mil pesos, por lo que ante la falta de pago, previa advertencia vía Whatsapp, llegó hasta el lugar de trabajo de la víctima, para provocarle diversas lesiones catalogadas como graves por el informe médico.

Audio: Miguel Riquelme / Abogado Ministerio Público

La víctima resultó con múltiples lesiones cortantes en el tórax, en el muslo izquierdo y con un pulmón perforado, además de heridas en sus manos generadas al intentar defenderse. 

El hecho fue calificado por la Fiscalía como homicidio frustrado, por lo que se solicitó la prisión preventiva del imputado.

Audio: Miguel Riquelme / Abogado Ministerio Público

Tras la apelación ante la Corte de Apelaciones, finalmente los jueces Pedro Castro, José Ignacio Mora y Natalia Rencoret, determinaron la prisión preventiva del imputado, que ingresó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique. El plazo de investigación vigente en esta causa, es de 90 días.

Últimas noticias