7 C
Coyhaique

Vecinos y autoridades exigen mejorar fiscalización tras falla de barcazas en litoral norte

Lo más leido

Continúan las repercusiones por problemas de conectividad marítima y lacustre de la región de Aysén, recordemos que el pasado domingo se registraron en menos de 24 horas problemas con dos embarcaciones que realizan la ruta cordillera en el litoral norte.

La ruta cordillera y cordillera sur, inicia su recorrido en el puerto de Quellón hacia la región de Aysén, ingresando por Melinka, posteriormente se dirige al puerto de Cisnes, realizando estaciones en localidades tales como: Raúl Marín Balmaceda, Santo Domingo, Melimoyu, Puerto Gala, Puerto Gaviota y Puerto Aguirre, finalizando en Puerto Chacabuco.

La secretaria de la junta de vecinos de Puerto Gala, Sandra Meza, manifestó que este es un problema histórico, siendo este su único medio de transporte para la conectividad y abastecimiento.

Audio: Sandra Meza, Secretaria JJ.VV Puerto Gala

Por ello la dirigente realizó un llamado a las autoridades gubernamentales y parlamentarias a fin de buscar una solución concreta a los problemas de conectividad para los residentes del litoral aysenino.

Audio: Sandra Meza, Secretaria JJ.VV Puerto Gala

Desde el municipio de Cisnes orientaron la búsqueda de soluciones hacia la generación de un sistema de conectividad denominado Chile por Chile.

Audio: Francisco Roncagliolo, Alcalde de Cisnes

Desde la cámara baja, el diputado Calisto apuntó sus críticas al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, señalando que enviará un oficio de fiscalización a Contraloría General de la República.

Audio: Miguel Ángel Calisto, Diputado región de Aysén

En la actualidad el servicio de conectividad lacustre se está realizando con embarcaciones alternativas, mientras que se espera para este jueves retome su funcionamiento la barcaza Jacaf, mientras que no se conoce una fecha de retorno para el recorrido cordillera sur que realiza la nave Quelat. 

Últimas noticias