16 C
Coyhaique

Con ceremonia realizada en Coyhaique Archi conmemora los 100 años de la radio en Chile

Lo más leido

Este año la radio cumplió 100 años de presencia en Chile, tras la primera transmisión realizada en nuestro país un 19 de agosto de 1922 desde el hall de la casa central de la Universidad de Chile. 

En la región de Aysén la primera transmisión data de 1955 con la desaparecida radio liceo de Puerto Aysén, a quien le siguió ya de manera más estable Radio Patagonia Chilena. 

Para relevar la historia de la radiodifusión y el hito del centenario de existencia de este valorado medio de comunicación, la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, desarrolló un encuentro donde se reconoció el trabajo realizado a lo largo de estos años. 

Los presidentes: regional y nacional de Archi dieron el puntapié a la jornada de camaradería, destacando el rol social de la radio, sus inicios en la Patagonia y cómo ha sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y prevalecer como uno de los más creíbles entre la comunidad.

Audio: Juan Mercegué, presidente regional de Archi y Eduardo Martínez, presidente nacional de Archi 

Durante la ceremonia se reconoció el trabajo de los radiodifusores regionales: José Luis Sepúlveda más conocido como “Chepo” por su labor como radiocontrolador; Joaquín Real por su aporte como dirigente gremial; Bacilo Becerra de radio Milenaria de Puerto Aysén por su trayectoria y finalmente a la querida Olinda Altamirano, voz de Radio Santa María por su capacidad de comunicar a través de los reconocidos “Mensajes a la Comunidad”. 

Basilio Becerra agradeció el reconocimiento a la trayectoria, en tanto Pamela Huaiteao de Radio Santa María recibió a nombre de Olinda Altamirano el galardón, pues se encuentra fuera de la región. 

Audio: Basilio Becerra, radio Milenaria de Puerto Aysén y Pamela Huaiteao radio Santa María, recibió reconocimiento de Olinda Altamirano 

100 años de historia de la radio en Chile que se conmemoraron con una cena de camaradería organizada por Archi, en donde se dieron cita radiodifusores de toda la región, quienes cada día a través de las más diversas programaciones entretienen e informan a la comunidad.

 

Últimas noticias