7 C
Coyhaique

Inauguran nuevo cuartel de Bomberos en Chile Chico

Lo más leido

Chile Chico cuenta con un nuevo cuartel de Bomberos y la remozada infraestructura fue inaugurada esta semana. 

Se trata de un proyecto que implicó la reposición del antiguo cuartel, con 577,65 metros cuadrados de estructura, de dos pisos, y que cuenta con una área administrativa, otra para guardia, un hall de acceso, central de alarmas, sala de sesiones (uso múltiple), baños, casa del cuartelero, zona de operaciones, máquinas y bodega, entre otros.

Las obras fueron financiadas con aporte del Gobierno Regional de Aysén y son un aporte a la comunidad, sobre todo para quienes integran el cuerpo de voluntarios de la primera y segunda compañía de esta localidad. 

Audio: Andrea Macías Palma, Gobernadora Regional y Paulina Hernández, Consejera regional provincia General Carrera

La unidad técnica responsable del proyecto fue la Municipalidad de Chile Chico, quienes trabajaron de la mano con Bomberos para levantar el proyecto que finalmente fue entregado para su uso. 

Audio: Luperciano Muñoz, alcalde comuna de Chile Chico y Miguel Jara, presidente regional de Bomberos 

Remozada infraestructura para bomberos de Chile Chico, que viene a dignificar la labor del cuerpo de voluntarios de la comuna. 

Cabe señalar que al término de la ceremonia, las autoridades junto a los asistentes cortaron la cinta afuera del Cuartel de Bomberos y descubrieron la placa que recuerda la inauguración. 

 

Últimas noticias