16 C
Coyhaique

Proyectos del “Coyhaique que queremos” iniciarán ejecución en 2023

Lo más leido

La Cámara Chilena de la Construcción, en conjunto con la Corporación Ciudades, lleva trabajando más de un año en el proyecto “Coyhaique, la ciudad que queremos”, una iniciativa que busca proyectar el desarrollo de la capital regional por los próximos 30 años.

Para llevar a cabo esta labor, desde agosto de 2021, ambas entidades lideraron una mesa intersectorial con representantes del ámbito público y privado, además de diversas organizaciones sociales. 

Hoy el proyecto está listo y fue entregado a quienes han participado de su desarrollo. 

Audio: Martín Andrade, director ejecutivo de Corporación Ciudades

Desde el municipio de Coyhaique y el Gobierno Regional de Aysén, ratificaron el compromiso de llevar adelante las iniciativas incluidas en el plan, comprometiendo la ejecución de algunas de ellas para 2023. 

Audio: Andrea Macias, Gobernadora regional de Aysén y Carlos Gatica, Alcalde de Coyhaique

Al finalizar esta etapa, desde la Cámara Chilena de la Construcción y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, valoraron la imagen de ciudad que propone el proyecto diseñado.

Audio: Manuel Suazo, Past President CChC Coyhaique y Paulina Ruz, Seremi de Vivienda y Urbanismo

Para este 2023 los compromisos para el “Coyhaique que queremos” que se desarrollarán son: la habilitación de accesos universales y el mejoramiento de veredas, sumado a la presentación del proyecto de ciclo vías y la habilitación del balneario Los Chochos.

Últimas noticias