Dos detenidos por robo en lugar no habitado, fue concretado por personal de Carabineros de Lago Castor. El hecho ocurrió en un predio, cuando los sujetos, sin autorización del dueño del campo, habrían talado una serie de árboles, los que a su vez fueron trozados y convertidos en chocos, siendo apilados en un camión.
Los sujetos fueron sorprendidos en el acto por el propietario del terreno, ubicado en lago Pollux.
Audio: Patricio Jory / Fiscal Ministerio Público
El dueño del predio comprobó que los sujetos estaban sin su autorización en el predio, además con el cargamento de leña, procediendo a fotografiarlos con su teléfono móvil, para luego denunciar este hecho a Carabineros del sector de lago Castor, la unidad policial más cercana al lugar.
Audio: Patricio Jory / Fiscal Ministerio Público
Desde el Ministerio Público detallaron el avalúo de lo sustraído por los imputados, tanto en leña como por el daño al acceso al predio.
Audio: Patricio Jory / Fiscal Ministerio Público
Tras la audiencia desarrollada esta tarde, se prohibió a los imputados acercarse tanto a la víctima como al predio al que ingresaron, decretándose un plazo investigativo de 90 días para esta causa de tala ilegal y robo de leña ocurrida la tarde del miércoles, en el sector de lago Pollux, en la comuna de Coyhaique.