16 C
Coyhaique

Con emotiva ceremonia recuerdan 25 años de fallecimiento del padre Antonio Ronchi

Lo más leido

A 25 años de su fallecimiento, con una celebración eucarística en el cementerio de Puerto Aysén, la comunidad aysenina hizo “memoria agradecida” de la vida, obra y ministerio del padre Antonio Ronchi, misionero italiano que junto a la fuerza del Evangelio suscitó el desarrollo espiritual y material de comunidades y pueblos en la región.

En el lugar donde descansan sus restos mortales en compañía del padre obispo Luis Infanti y el párroco de Puerto Aysén, José Vera, se hicieron presentes autoridades, hermanos y hermanas de la comunidad local, y otros venidos de lugares más distantes, para recordar al querido Padre Antonio que realizó su labor pastoral y social en prácticamente toda la región de Aysén. 

Eligio Antimán, quien viajó desde Amengual para estar presente, recordó la importancia de las obras del Padre Ronchi.

 Audio: Eligio Antimán, vecino de Villa Amengual

La acción pastoral y de desarrollo social del padre Ronchi acompañó en ese entonces a jóvenes familias de pioneros y colonos, hoy adultos mayores, con un mensaje evangelizador y alentador que les impulsó a solucionar muchas necesidades espirituales y materiales. Así lo recuerdan las generaciones de ayer y hoy.

Audio: Wilson Cárdenas, vecino de Puerto Aysén y Yasna Rojas, vecina de Puerto Aysén

Tanto el párroco de Aysén y el padre Obispo Luis Infanti agradecieron por la vida del padre Antonio Ronchi, y destacaron su legado y ministerio presente en muchísimas localidades de Aysén que él animó y abrazó entregando su vida dando “pan y cielo”.

Audio: José Vera, párroco Puerto Aysén y Padre Luis Infanti, Obispo de Aysén

Tras la bendición final del padre obispo Luis, rodeando junto a los presentes la tumba del padre Antonio Ronchi, se leyó una carta llegada el día anterior del superior general de los Siervos de la Caridad, Obra Don Guanella, en que expresaba la su admiración por la vida entregada totalmente al servicio de los demás de este religioso y sacerdote italiano, y llamó a todos los ayseninos a no olvidar su ejemplo y testimonio que sigue actual en la región de Aysén en pueblos como Caleta Tortel, Villa O’Higgins, Puerto Ibáñez, Mallín Grandes, Lago Verde. La Tapera, y tantas otras localidades de la Patagonia aysenina.    

Últimas noticias