16 C
Coyhaique

Refuerzan presencia policial en las calles por fiestas de fin de año

Lo más leido

Solo restan dos semanas para despedir el 2022 y avanzamos a pasos agigantados a la celebración de navidad. Es por ello que las autoridades de orden y seguridad, junto a representantes gubernamentales, lanzaron el plan “Navidad Segura”, cuyo principal objeto es que los vecinos de Coyhaique puedan tener un cierre de año sin inconvenientes al momento de realizar las compras de fin de año.

Audio: Rodrigo Araya, Delegado Regional Presidencial

Durante esta época se produce un aumento en los flujos comerciales y además se genera la transición de turistas locales y nacionales por el inicio de la temporada estival, ambos  serán los focos a controlar con un refuerzo del personal policial en las calles.

Audio: Patricio Santos, General XI Zona de Carabineros Aysén

Desde la PDI recomendaron optar por comprar en el comercio establecido y evitar ser víctimas de delitos u receptación de especies.

Audio: Luis Torrealba, Prefecto PDI Aysén 

Los controles se reforzarán a través de fiscalizaciones en carretera, el comercio, y los pasos fronterizos entre otras acciones que realizan las instituciones de orden y seguridad, con la finalidad de evitar la comisión de un delito y despedir de buena manera el 2022.

Últimas noticias