16 C
Coyhaique

Gendarmería abre nueva panadería comunitaria en Puerto Aysén

Lo más leido

Replicando el exitoso trabajo desarrollado en Coyhaique, Gendarmería de Chile inauguró una nueva panadería comunitaria en la región, esta vez en la ciudad de Puerto Aysén en donde se venderá el kilo de pan a 1.830 pesos.

El local de venta fue inaugurado este lunes y lleva el nombre de “El Rincón de la Patagonia”, que comercializará los productos elaborados por los internos del Centro de Estudios y Trabajo de la cárcel de Puerto Aysén. 

En la actualidad la panadería del centro penitenciario porteño genera 150 kilos de pan para consumo interno de la unidad penal y para los colegios de Puerto Aysén. Para producir más se requieren más internos, por ello se aumentarán las plazas de trabajo, lo que fue destacado por las autoridades penitenciarias. 

Audio: Mayor Álex Carrasco, alcaide (s) Centro Penitenciario Puerto Aysén y Freddy Molinet, director regional de Gendarmería 

Este año se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos para reacondicionar la panadería y mejorar su capacidad de producción, la que permite una capacidad de producción diaria de alrededor de 400 kilos de pan destacando la tradicionales hallulla y marraqueta, además de los bocados de dama y media luna.

Generar oportunidades laborales para las personas privadas de libertad, permite que desarrollen un oficio, lo que a la larga impacta en la disminución del riesgo de reincidencia delictual.

Audio: Samuel Navarro, seremi de Justicia y Derechos Humanos y Jorge Salfate, delegado presidencial provincial de Aysén 

La panadería “El Rincón de la Patagonia” atenderá de lunes a viernes de nueve de la mañana a 17 horas en horario continuado, se ubica en la sala de ventas existente en el frontis del CDP de Puerto Aysén, en calle Armando Hernández 576 y en sus primeras semanas de funcionamiento, el kilo de pan no alcanzaría a superar los 1.830 pesos.

Últimas noticias