7 C
Coyhaique

Por baja participación: hacen llamado a responder encuesta Casen

Lo más leido

Baja ha sido la participación de los hogares ayseninos en la aplicación de la encuesta Casen 2022, instrumento que recordemos se está aplicando de manera presencial en nuestra región desde hace aproximadamente tres semanas y que implica consultar a 2 mil 70 hogares de ocho de las diez comunas de la región. 

La poca participación se debería a que las familias no quieren responder el cuestionario de aproximadamente una hora y 20 minutos, por ello desde el Gobierno realizaron un llamado a entregar la información a los encuestadores de la Universidad de Chile que aplican este instrumento, necesario para la elaboración de las políticas públicas que se diseñan para el territorio.

Audio: Karina Acevedo, seremi de Desarrollo Social y Familia 

De las 2.070 encuestas que se deben aplicar, se necesitan como mínimo 1.397 y de ellas, solo se ha logrado conseguir el 56 por ciento, vale decir que se han encuestado 784 familias de toda la región, quedando fuera las comuna de Guaitecas y O’Higgins, que por su calidad de zonas aisladas reciben otra categorización. 

Audio: Karina Acevedo, seremi de Desarrollo Social y Familia 

Muchas de las familias tendrían temor a responder el instrumento porque este podría afectar su registro social de hogares o bien, por un eventual contagio de Covid-19.

Audio: Tatiana Plá, seremi de Gobierno 

Si un encuestador toca su puerta, puede solicitar su rut para revisar en la página web www.casen2022.cl si está inscrito como tal, evitando así los riesgos de permitir el ingreso de un desconocido a su hogar. Además si usted no puede responder el cuestionario en dicho momento, se puede reagendar la visita. 

Esta encuesta se estará aplicando en nuestra región hasta el próximo 31 de enero de 2023.

 

Últimas noticias