7 C
Coyhaique

Barcaza Tehuelche desarrolla pruebas de navegación en lago General Carrera

Lo más leido

Pronta a retomar su navegación por el lago General Carrera se encontraría la barcaza Tehuelche, ello porque se encuentra realizando las primeras pruebas de navegación tras salir de su proceso de mantención o carena. 

Una vez finalizado dicho proceso, corresponde que la Comisión Local de Inspección Naval (CLIN) de la Autoridad Marítima, le entregue la autorización para su navegación y con ello podría volver a prestar servicio de conectividad a los vecinos que se desplazan entre Río Ibáñez y Chile Chico. 

Estas pruebas apuntan a generar certezas y seguridad de que la nave se encuentra en óptimas condiciones para navegar, y podrían extenderse por algunos días. 

Audio: Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas 

El retorno de la nave Tehuelche al lago General Carrera fue comprometido para el mes de diciembre, por ello el inicio de las pruebas de navegación es considerado como una buena noticia por parte de las autoridades gubernamentales. 

Audio: Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional 

Desde la dirección de Obras Portuarias del MOP explicaron que las mantenciones realizadas a la nave implicaron la revisión de los cuatro motores; los sistema de propulsión, eléctrico y comunicación; además de mejorar en el confort para los pasajeros, entre otros. 

Audio: Álvaro Díaz, director de Obras Portuarias MOP Aysén 

Tras cada prueba de navegación se genera un reporte, que permite monitorear los avances, y chequeos realizados por los equipos técnicos, esperándose durante los próximos días la obtención de la autorización de zarpe para el regreso definitivo de la Tehuelche al servicio de conectividad lacustre.

 

Últimas noticias