7 C
Coyhaique

Empresarios turísticos de Villa Cerro Castillo, Puerto Ingeniero Ibáñez y alrededores se reúnen para generar redes de negocios

Lo más leido

(Contenido patrocinado)

Dos encuentros empresariales realizados por Sercotec congregaron en Río Ibáñez a más de 30 representantes de servicios de alojamiento, restaurantes y tour operadores para potenciar sus relaciones comerciales.

Con la finalidad de generar espacios de desarrollo para micro y pequeños empresarios y empresarias del turismo de la comuna de Río Ibáñez, Sercotec Aysén organizó dos encuentros empresariales que convocaron a más de 30 representantes de alojamientos, restaurantes, tour operadores, artesanías y otros servicios relacionados al área.

Las actividades denominadas Redes de Oportunidades de Negocios, contaron con la presencia de beneficiarios y beneficiarias del Capital Semilla Emprende Turismo y del programa Crece Turismo, de Villa Cerro Castillo, Puerto Ingeniero Ibáñez y alrededores. La iniciativa fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, enmarcado en el programa Transferencia Mejoramiento de las Competencias Mype de la Comuna de Ibáñez en Turismo.

 

El primer encuentro se llevó a cabo en la Sede Comunitaria de Puerto Ingeniero Ibáñez y tuvo como objetivo principal la transferencia de conocimientos a través de un escenario teórico – práctico para el fortalecimiento de relaciones de confianza que cimenten las bases para la generación de alianzas.

De esta manera los asistentes recibieron conocimientos acerca del por qué trabajar en red, beneficios del trabajo asociativo, generación de alianzas estratégicas, ejemplos de trabajos asociativos a nivel país, entre otros, lo que posteriormente fue llevado a la práctica con actividades grupales que permitieron el desarrollo de un trabajo organizado entre los distintos empresarios y empresarias del rubro que participaron.

Por otra parte, el segundo encuentro fue desarrollado en la Sede Comunitaria de Villa Cerro Castillo y se enfocó en generar un espacio de interacción comercial entre los micro empresarios y empresarias turísticos participantes, junto a tour operadores regionales invitados, facilitando de esta manera la generación de redes de trabajo y el intercambio de contactos para posibles relaciones comerciales a corto, mediano o largo plazo entre ellos.

En esta ocasión participaron como invitados tres tour operadores de la región: Buen Viaje de Coyhaique, Eco Rutas Patagónicas de Puerto Aysén y Bajando Ríos y Montañas de Villa Mañihuales.

 

Una de las empresarias participantes fue Yenifer Lara Navarrete, con su empresa “Break Rompe Tu Rutina”, quien ha sido beneficiaria con la convocatoria Capital Semilla Emprende Turismo y ofrece arriendo de equipos y clases personalizadas de actividades acuáticas, como kayak, natación y stand up paddle, en la costa norte del Lago General Carrera.

Para la empresaria fue muy importante asistir a ambos encuentros y poder “conectarnos con otros emprendedores relacionados al área del turismo y servicios de la comuna, poder conocernos y acercarnos, compartir experiencias y también poder conocer algunos tips relacionados con el emprendimiento”.

De igual manera Marcela Soto, fundadora del tour operador Eco Rutas Patagónicas, que ofrece servicios personalizados de turismo en toda la región, valoró el espacio para conocer a otros empresarios y potencialmente entablar vínculos comerciales. “Ellos se pudieron presentar y cada uno dio a conocer su emprendimiento, con apoyo de material físico con sus datos”, contó la empresaria, quien destacó la claridad de la información que consiguió recopilar durante los encuentros empresariales.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos, ya que buscamos fortalecer la asociatividad entre los empresarios y empresarias del sector turismo, generar alianzas de tal manera de poder potenciar el rubro y sus actividades” destacó la directora regional de Sercotec, Nelly Vargas.

La ejecución de estas actividades refuerza el compromiso de Sercotec por invertir en sus emprendedores y emprendedoras y en las empresas de menor tamaño para mejorar sus capacidades y oportunidades durante su inicio y su continuidad, entregando sostenimiento a sus negocios.

Últimas noticias