7 C
Coyhaique

Helicóptero reforzará combate de incendios forestales en la región

Lo más leido

Las altas temperaturas y la irresponsabilidad en el uso de fuego en los sectores rurales o áreas silvestres protegidas, han provocado a nivel país y regional un importante número de incendios forestales, manteniéndose en la actualidad focos activos en la zona centro y centro sur de nuestro país.

La ocurrencia de incendios forestales ha llevado a que las autoridades del Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), sumen fuerzas para adquirir implementación para combatir estos siniestros. Por ello, ya ha llegado a la región un helicóptero, el que se mantendrá a disposición en caso de ser necesario. 

Audio: Alan Espinoza, Seremi Agricultura

Las autoridades recordaron que hasta el mes de marzo 2023 existen restricciones en el uso del fuego, medida con la que se busca evitar la ocurrencia de incendios forestales. 

Audio: Rodrigo Araya, delegado presidencial regional y Andrea Bahamondes, directora Conaf 

En lo que va del 2022 se han registrado y controlado 11 incendios forestales, siendo el último a 230 kilómetros de Coyhaique, donde su afectación vegetal se extendió a más de 11 hectáreas.

En la actualidad existen siete  brigadas forestales, distribuidas entre instituciones como  Conaf, el Ejército y Bomberos, todos ya disponibles para enfrentar estos lamentables hechos que mayoritariamente se generan por la intervención de las personas. 

Adicionalmente, se dio a conocer el material de combate disponible y el puesto de mando con que Conaf cuenta para enfrentar los incendios, con tecnología de punta como por ejemplo un móvil con cámara en 360 grados que puede transmitir en vivo el trabajo de las brigadas forestales mediante la conexión de internet satelital.

 

Últimas noticias