7 C
Coyhaique

PDI cuenta con dos drones para investigar y prevenir delitos

Lo más leido

Dos drones para reforzar la seguridad y contribuir en las emergencias o labores de búsqueda de personas, fueron los que recibió la Policía de Investigaciones de Coyhaique de manos del Gobierno Regional. 

La entrega se desarrolló en una ceremonia realizada en el mirador del río Simpson de Coyhaique, en donde además se realizó una prueba de vuelo de los nuevos aparatos. 

Ambos equipos cuentan con cámaras térmicas de alta definición y poseen un gran alcance, iluminación y paracaídas, además pueden realizar seguimientos, y permiten obtener coordenadas precisas para la localización de un objetivo.

Audio: Luis Torrealba, prefecto PDI región de Aysén y Andrea Macías, Gobernadora Regional 

Para la adquisición de estos equipos de marca matrice 300 modelo RTK, se destinaron más de 46 millones de pesos, recursos con los que además se compraron doce baterías, dos estaciones para carga de baterías, dos paracaídas, cuatro hélices, una cámara marca zenmuse H20T y un seguro de responsabilidad civil para los operadores. 

Audio: Raúl Rudolphi, consejero regional presidente comisión de seguridad pública 

Cabe señalar que dentro de los recursos destinados desde el Gobierno Regional, se contempló financiar la capacitación y licencias para los operadores, así como la inscripción de las aeronaves en la Dirección General de Aeronáutica Civil y la mantención preventiva de estos drones por un periodo de dos años.

 

Últimas noticias