7 C
Coyhaique

Refuerzan llamado a la seguridad vial durante fiestas de fin de año

Lo más leido

Un llamado a la buena convivencia vial, al respeto entre automovilistas y motociclistas para esta época de cierre de año y temporada estival, fue el llamado preventivo realizado por las autoridades regionales.

Como cada año se invita a respetar las normativas actuales del tránsito, el uso correcto del cinturón de seguridad y a mantener la utilización de alzadores o sillas para los menores de edad al momento del traslado.

Audio: Claudia Cantero, seremi de transporte y telecomunicaciones

En esta oportunidad el mensaje va dirigido a turistas, ciclistas y peatones, pues existe una ley vigente para los ciclistas y así mantener el buen uso de los espacios públicos.

¿Cómo se fiscaliza esta ley en nuestra región?

Audio: Teniente Manuel Cáceres, jefe (s) SIAT Carabineros Aysén

Desde la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, ampliaron el llamado a la empatía con los turistas y ciclistas que recorren la carretera austral.

Audio: Sidi Bravo , Director Regional de Onemi

Según las cifras entregadas desde la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset), durante 2021 se registraron 8 personas fallecidas por accidentes de tránsito. Es por ello que además durante estos fines de semanas de festividad se ampliarán los controles carreteros, con la toma de velocidad, alcohotest y narco test. 

 

Últimas noticias