16 C
Coyhaique

Chilechiquenses optan por Ferry como nave alternativa para lago General Carrera

Lo más leido

Terminó la votación que se estaba realizando en Chile Chico para que los vecinos pudiesen elegir el modelo de barcaza que quieren se construya para navegar el lago General Carrera y reforzar el sistema de conectividad. 

Finalmente, de entre los tres modelos propuestos, los chilechiquenses y ayseninos que participaron de la consulta on-line eligieron el modelo número dos, de entre las tres alternativas que colocó a disposición el Ministerio de Obras Públicas. 

Se trata de un ferry con capacidad para transportar a 188 pasajeros más una tripulación de 12 personas; además permite llevar de manera simultánea 44 vehículos y cuenta con comedor, cafetería, sala de primeros auxilios y accesibilidad universal; finalmente, cuenta con un tiempo total de viaje de tres horas y diez minutos, contemplando los procesos de recalada, carga, descarga y navegación. 

Audio: Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas 

En la consulta participaron más de 700 personas, de las cuales 600 aproximadamente son de la ciudad de Chile Chico lo que equivale a un 18 por ciento de la población de ese lugar, lo que fue calificado como una muestra representativa por la autoridad a cargo de sacar adelante este proyecto. 

Audio: Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas     

Durante el mes de enero 2023 se realizará la tercera reunión de participación ciudadana, en la que se dará a conocer la propuesta final de la nave, tras los estudios, ensayos teóricos y prácticos y el diseño que realizará la Universidad Austral de Chile. 

Posteriormente, la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP podrá realizar el llamado a licitación del diseño final y su construcción.

Últimas noticias