7 C
Coyhaique

Más de 70 niños participaron del concurso “Ponle color a tus derechos”

Lo más leido

Hace unos meses atrás se abrió la convocatoria para que niños y niñas de la región participaran de un concurso de pintura y dibujo, con la finalidad de que pudiesen plasmar el conocimiento o lo que creen respecto de sus derechos. 

La instancia se denominó “Ponle color a tus derechos”, logrando congregar a 75 participantes, de entre quienes se dieron a conocer los ganadores.

Desde la organización del evento, valoraron y agradecieron la participación.

Audio: Natalia Rencoret, Ministra de la Corte de Apelaciones de Coyhaique 

Entre lo más dibujado por los niños y niñas están: el derecho a vivir en familia, derecho a recrearse o jugar y el derecho a ser protegido, entre otros.

El primer lugar se lo llevó Alan Haro, del Colegio Campos de Hielo de Coyhaique, con el “Derecho a tener identidad con mi país de origen”; el segundo lugar fue para Josefa Opitz, del Colegio Alborada que dibujó el “Derecho a la importancia de nuestra felicidad”; y finalmente el tercer lugar quedó en manos de dos pequeños concursantes: Pedro Coñuecar, del Colegio Sagrada Familia con el “Derecho al descanso, juego y esparcimiento” y Sofía Paredes, del Colegio Alborada con el “Derecho a una buena educación”.

Audio: Niños ganadores de concurso “Pinta tus derechos” 

La posibilidad de que niños y niñas puedan informarse y aprender en otros contextos sobre sus derechos, fue destacada desde la institucionalidad pública.

Audio: Karina Acevdedo, seremi de Desarrollo Social y Familia y Sergio Becerra, director regional Mejor Niñez

Cabe señalar que además se entregaron otros seis premios bajo la categoría mención honrosa, ello con la finalidad de reconocer el esfuerzo y dedicación que los pequeños participantes colocaron en el desarrollo de sus trabajos en estilo libre. 

 

Últimas noticias