7 C
Coyhaique

Puerto Aysén: Trabajadoras de Eleam mantienen en duda continuidad labora

Lo más leido

Continúa la incertidumbre de las trabajadoras del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) San Bernardo de Puerto Aysén, dado la modificación aplicada en sus contratos para realizar las labores de atención y cuidado de los once adultos mayores que habitan este recinto.

Han transcurrido once días desde que se reunieron con la municipalidad para abordar su situación contractual, luego de una manifestación realizada en el exterior del recinto y la solicitud reiterada de una reunión con el alcalde y los concejales.

De ello surgieron compromisos y solicitudes realizadas al concejo, las que fueron respaldadas por el cuerpo colegio en sesión realizada el 15 de diciembre.

Audio: Rosa González, concejal comuna de Aysén

A la fecha se ha dado cumplimiento a algunos de los compromisos adoptados por el jefe comunal, entre ellos, realizar una solicitud de reunión con el Contralor regional, sin embargo, esto no deja conforme a las trabajadoras del Eleam.

Audio: Cinthia Warner, vocera Eleam Hogar San Bernardo Aysén

La vocera manifestó a Santa María que lo único seguro que tienen hasta la hora, es que sus contratos finalizan el 31 de diciembre, dado que no existen respuestas concretas desde el municipio.

Audio: Cinthia Warner, vocera Eleam Hogar San Bernardo Aysén

El Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) San Bernardo de Puerto Aysén, tiene más de cuatro décadas de funcionamiento, siendo traspasado hace diez años a la administración municipal de Aysén. 

Clave será el próximo 26 de diciembre para que las trabajadoras conozcan sí continuarán o no con empleo y el hogar en funcionamiento, pues ese día tendrán una nueva reunión con los representantes del municipio.

 

Últimas noticias