7 C
Coyhaique

Barcaza Tehuelche se mantiene en reparación: Exigen renuncia de autoridades

Lo más leido

Siguen las repercusiones por los problemas detectados en la barcaza Tehuelche mientras realizaba las pruebas de navegación tendientes a obtener la autorización de zarpe de la autoridad marítima para volver a navegar en el lago General Carrera tras su proceso de carena. 

La semana pasada las autoridades regionales: delegado presidencial regional y los seremis de Transportes y MOP informaron que la autorización de zarpe fue denegada porque se detectó una falla en una bomba hidráulica, sin embargo un informe de los equipos técnicos, integrados por Asmar y Somarco da cuenta de la menos siete problemas, entre ellos: la filtración del sistema de enfriamiento, la falta de funcionamiento de algunos tableros eléctricos y la ausencia de sistemas luminosos para los chalecos salvavidas entre otros. De acuerdo al informe, los últimos repuestos estarían llegando la jornada de este 26 de diciembre. 

A esto, se debe sumar que el pasado jueves se hizo llegar una invitación oficial del gobierno, en donde se convidaba al hito de zarpe de la embarcación e incluso se abrieron a la venta los pasajes, lo que generó la indignación de las consejeras regionales de la provincia de General Carrera.

Audio: Lilian Inostroza, consejera regional provincia de General Carrera 

Diez de los 14 consejeros regionales manifestaron su categórico rechazo a lo sucedido, solicitando la renuncia de las autoridades involucradas.

Audio: Paulina Hernández, consejera regional provincia de General Carrera 

Cabe señalar que por ahora se desconoce una fecha probable de inicio de operaciones de la barcaza Tehuelche, pues tras subsanar las observaciones detectadas se deberá realizar una nueva inspección naval para evaluar si se le otorga o no la autorización de zarpe. 

 

Últimas noticias