7 C
Coyhaique

Colegio Mater Dei realizó jornada de reflexión y oración de fin de año

Lo más leido

Para resaltar el espíritu navideño y el fin de este año 2022 la comunidad educativa del Colegio Mater Dei, docentes y paradocentes en su totalidad, vivieron un profundo momento de fraternidad, reflexión y oración durante toda una mañana en “Casa Belén” de Coyhaique.

Así, más de 100 profesoras, profesores, administrativos y auxiliares acompañados por la coordinadora de pastoral del Colegio Mater Dei, la hermana Marta Vélez, y guiados por Ricardo Gómez, secretario pastoral de la Iglesia de Aysén, compartieron una potente experiencia en silencio y oración.

La hermana Marta Vélez, tras la oración final, destacó el objetivo y sentido de estas instancias para una comunidad educativa.

 Audio: Hermana Marta Vélez, encargada de pastoral Colegio Mater Dei

Esta instancia de “tierra sagrada” y “memoria agradecida” fue valorada por los docentes y paradocentes participantes. Así lo expresaron los miembros de esta comunidad educativa José Arrías, Daniela Marion y Juan Mouras.

Audio: José Arrías, auxiliar; Daniela Marian, profesora general básica y Juan Mouras, profesor de música.

El secretario pastoral de la Iglesia de Aysén, Ricardo Gómez, quien estuvo a cargo de los contenidos de este encuentro de reflexión y oración, se manifestó muy conforme con la experiencia y compartió lo central de este encuentro de fin de año.

Audio: Ricardo Gómez, secretario pastoral Iglesia de Aysén

En la oración final cada uno de los presentes compartió un signo de lo vivido junto a los demás, y tras este gesto el encuentro finalizó con el saludo de paz y un compartir fraterno que alimentó no sólo el cuerpo, sino su vida espiritual en este tiempo de Navidad y en la víspera de un nuevo año en la Patagonia aysenina. 

 

Últimas noticias