7 C
Coyhaique

Inician trabajos de reposición de cierre perimetral en estadio municipal de Melinka

Lo más leido

Comenzaron los trabajos de reposición del cierre perimetral del estadio de Melinka, una iniciativa financiada con recursos regionales y que permitirá reponer la infraestructura que, dados sus años y usos, está muy deteriorada. 

Se trata de un proyecto por casi 80 millones de pesos postulado por la Municipalidad de Guaitecas al Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, del Gobierno Regional y que como indicó Sandra Gaete, Secretaria de Planificación del municipio, sufrió un retraso en su ejecución por problemas que tuvo la empresa que en primera instancia se adjudicó el proyecto. 

Audio: Sandra Gaete, secretaria de planificación municipal 

Por otro lado, Sandra Gaete destacó que haya sido una empresa local la que se haya adjudicado el desarrollo de las obras de este proyecto. 

Audio: Sandra Gaete, secretaria de planificación municipal 

Se trata de un proyecto priorizado por el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, que se suma a otros que gracias al mismo financiamiento se están ejecutando o se ejecutarán en la comuna. 

El proyecto contempla cierres de acero, doble malla, y se invertirán 79 millones 247 mil 611 pesos y debiera estar terminado en un par de meses, periodo en el cual el recinto deportivo va a permanecer cerrado a la comunidad. 

Últimas noticias