7 C
Coyhaique

Por accidentes de tránsito en Navidad: Carabineros llama al autocuidado

Lo más leido

En Puerto Aysén y Coyhaique se registraron accidentes de tránsito y otras emergencias que requirieron la activación de los equipos especializados, destacando que no hubo personas fallecidas durante el fin de semana de navidad en la región. 

Lo que no fue evitable en algunos conductores es la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de sustancias psicotrópicas, lo cual se encuentra sancionado en la ley de tránsito y fue fiscalizado durante el fin de semana.

En Coyhaique, desde la primera comisaría informaron que se registraron siete accidentes de tránsito, los que generaron solo daños materiales. En este contexto, el Mayor Herrera destacó que en uno de los accidentes, el vehículo mantenía encargo de búsqueda por robo y hubo un conductor que dio positivo al narco test.

Audio: Franco Herrera, Mayor primera comisaría Carabineros Coyhaique 

En Puerto Aysén y Puerto Chacabuco también se registraron emergencias, dos de ellas relativas a problemas eléctricos en viviendas que debieron ser atendidas por bomberos. 

Audio: Luis Martinez, Comandante Cuerpo de bomberos Aysén

En tanto, la tarde del domingo un vehículo impactó con la ladera de un cerro en la ruta CH 240, que une Aysén con Chacabuco.

Audio: Luis Martinez, Comandante Cuerpo de bomberos Aysén

Para este nuevo fin de semana largo, el último del 2022 y el primero del 2023, se ampliarán las labores de fiscalización desde Carabineros.

Audio: Franco Herrera, Mayor primera Comisaría Carabineros Coyhaique

Las autoridades esperan que las cifras en fallecidos por accidentes carreteros con ingesta de alcohol y otros estupefacientes, disminuya e iniciar el 2023 de manera positiva. 

Últimas noticias