16 C
Coyhaique

Puerto Aysén: Trabajadoras de Eleam no logran concretar reunión con el municipio y se mantiene en duda continuidad laboral

Lo más leido

Un intenso mes han vivido las trabajadoras del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores, San Bernardo de Puerto Aysén, ello desde que fueron informadas de la modificación de sus contratos, quedando en duda su continuidad laboral. 

Cada mes se realiza una reunión con el personal, la cual estaba pactada para la jornada de este lunes junto al municipio, sin embargo esta no se concretó, dejando a la deriva la situación laboral de las 20 trabajadoras que brindan cuidado, atención y apoyo a los once adultos mayores que residen en este lugar.

 

Audio: Cinthya Warner, vocera y asistente de adultos mayores del Hogar San Bernardo

La vocera de las trabajadoras manifestó a Santa María que no tienen seguridad de su continuidad laboral, pero no pretenden abandonar a los adultos por las malas gestiones del administrador. 

Audio: Cinthya Warner, vocera y asistente de adultos mayores del Hogar San Bernardo

Solo restan cincos días hábiles para que las trabajadoras puedan obtener una respuesta que pueda garantizar su destino laboral, la que debe llegar desde el Municipio de Aysén, organismo que tiene la administración de este recinto.

 

Últimas noticias