7 C
Coyhaique

31 ayseninos integran registro de deudores de pensión de alimentos

Lo más leido

El pasado 19 diciembre se cumplió el primer mes de funcionamiento del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos y los juzgados con competencia en asuntos de Familia del país  ya han inscrito a más de dos mil personas por adeudar tres meses continuos o cinco discontinuos de sus obligaciones. En Aysén, de un total de 2.486 registros vigentes de pago de pensión de alimentos, 189 aparecen con deuda y de ellas 31 se han enviado a este registro.

A nivel país existen 452 mil 055 causas en que se cobran pensiones de alimentos, y se han efectuado 176.443 liquidaciones, lo que abarca al 39 por ciento del total.  De esa cifra, se han detectado 14 mil 589 causas con deudas que están sometidas a la nueva normativa.

Audio: Ana Gloria Chevesich, ministra encargada implementación Ley deudores de alimentos

Desde el Poder Judicial reiteraron el llamado a que las personas que tienen a su cargo el cuidado de niños, niñas y adolescentes, también aquellas que son demandantes en causas de cobro de pensiones alimenticias,  pidan a través de la Oficina Judicial Virtual la conversión a UTM de la pensión de alimentos.

Audio: Ana Gloria Chevesich, ministra encargada implementación Ley deudores de alimentos

Cabe señalar que el pago de la pensión de alimentos es una obligación legal y los progenitores tienen la obligación de entregar lo necesario para que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse. Lo que hace esta ley es poner el centro a los menores  y relevar el principio de corresponsabilidad parental.

Últimas noticias