7 C
Coyhaique

Año Nuevo: Fiscalizarán cumplimiento de normativa laboral por feriado irrenunciable

Lo más leido

Cuenta regresiva en la última semana del año 2022, y a diferencia de la Navidad son muchos los que esperan realizar una gran celebración, ello porque al feriado irrenunciable del primero de enero, se suma el día lunes dos, extendiendo la festividad para algunos y el descanso para otros.

Desde la Dirección Regional del Trabajo recordaron que se realizarán fiscalizaciones al comercio para comprobar que se cumple con la ley laboral respecto del feriado irrenunciable, del cual quedan exceptuados trabajadores de clubes, pub, farmacias y estaciones de servicios.

Audio: Christian Aros Troncoso,  Director Regional (s) Dirección del Trabajo

Hace poco se modificó el artículo único de la Ley 20.983 que regula los feriados del mes de septiembre, normativa que se aplica en la misma forma en caso de que el primero de enero sea domingo, por ello se extiende el feriado al día lunes dos, sin embargo, este no es irrenunciable para el comercio.

Audio: Christian Aros Troncoso,  Director Regional (s) Dirección del Trabajo

Para este venidero fin de semana largo, también se estarán recepcionando denuncias ante el incumplimiento de la normativa laboral, las que se pueden realizar en las siguientes plataformas; www.direcciondeltrabajo.cl o bien al 600 400 4000 entre las 09.00 a las 14.00 del 1 de enero del 2023.

Últimas noticias