7 C
Coyhaique

Continúan diligencias para esclarecer muerte de joven en Puerto Aysén

Lo más leido

En Puerto Aysén, la madrugada del día 22 de diciembre de 2022, un llamado al nivel 133 de Carabineros denunció un delito de robo en lugar habitado. Hecho que se habría registrado en el sector sur de la ciudad porteña y que gatilló una persecución en contra de dos individuos, uno de ellos y por circunstancias que se investigan resultó fallecido a orillas del río Aysén.

Como el deceso se gatilla en contexto de un seguimiento policial, el General de Carabineros en la región, relató a Santa María, parte del procedimiento adoptado que consta en el parte policial.

Audio: Patricio Santos, General de XI Zona de Carabineros Aysén

Al ser consultado si los funcionarios involucrados en el incidente están siendo investigados por la institución o si fueron separados de sus funciones, el General de Carabineros respondió que no. 

Audio: Patricio Santos, General de XI Zona de Carabineros Aysén

Desde el Ministerio Público manifestaron que se están realizando diversas pericias investigativas con peritos, para esclarecer la participación o no de terceras personas en este deceso.

Audio: Pedro Poblete, fiscal Ministerio Público Puerto Aysén 

El persecutor penal indicó que la investigación del hecho que habría originado el llamado al nivel 133 está en pleno proceso. 

Audio: Pedro Poblete, fiscal Ministerio Público Puerto Aysén 

Para continuar con la investigación respecto de las causas que habrían sido parte del deceso del joven en Puerto Aysén, el fiscal detalló que es clave esperar los resultados de las pericias realizadas, lo que permitirá continuar con la investigación de este caso.

Últimas noticias