7 C
Coyhaique

General Carrera: : Definen nuevo operador para conectividad lacustre a contar de enero

Lo más leido

Finalmente desde la Seremi de Transportes anunciaron que será el operador Ricardo Vidal quien, a contar del primero de enero, se hará cargo de la ruta de conectividad lacustre en el lago General Carrera, manejando las embarcaciones que el Estado tiene dispuestas para este fin, así como la venta de pasajes de este servicio. 

La seremi Claudia Cantero relató que se trata de un operador que ya ha trabajado antes con el Ministerio de Transportes y que se viene a hacer cargo del servicio, luego que la empresa Somarco presentara su renuncia el pasado 15 de diciembre. 

Audio: Claudia Cantero, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

Con esta adjudicación uno de los problemas en torno a la conectividad lacustre queda resuelto, sin embargo se mantienen las reparaciones de barcaza Tehuelche. El envío de algunos repuestos necesarios para enfrentar la inspección fiscal en donde se detectaron siete falencias, se retrasó y su llegada finalmente es este martes. 

Audio: Claudia Cantero, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

Una vez aplicadas las reparaciones, se espera que el jueves se vuelva a solicitar la inspección fiscal por parte de la CLIN  de la Armada, y así finalmente conseguir la autorización de zarpe. 

Audio: Claudia Cantero, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

Desde el gobierno están optimistas respecto a resolver prontamente los inconvenientes que se han presentado con la vuelta al lago de la barcaza Tehuelche, e incluso se planifica la eventual visita del Ministro de Transportes para el hito en que se reanudaría este servicio de conectividad. 

 

Últimas noticias