7 C
Coyhaique

Iniciarán obras de construcción de nueva casa de la comunidad en Balmaceda

Lo más leido

Después de 20 años, la localidad de Balmaceda recibe inversión pública en materia de infraestructura social, esto gracias a la entrega de terreno para la construcción de la Junta de Vecinos, en donde se encuentra emplazada la conocida “Casa de la Comunidad”.

La obra es costeada por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), del Gobierno Regional de Aysén, y se trata de un proyecto presentado por la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Coyhaique.

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional de Aysén 

El terreno en donde se emplaza la nueva construcción de la sede, tiene una superficie de 630 m2, espacio que dispondrá de: sala de reuniones, oficina, cocina y servicios higiénicos, entre ellos, baños para personas con discapacidad.

Audio: Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique 

Para la entrega del terreno y marcar el hito del inicio de las obras, en el exterior del lugar se congregaron los vecinos, quienes celebraron la noticia. 

Audio: Angélica Cifuentes, presidenta junta de vecinos N°13 Balmaceda

Las personas de la localidad podrán contar con un espacio físico, propio y adecuado para el desarrollo de las actividades sociales, culturales, deportivas y de capacitación, al igual que para los diversos grupos u organizaciones que componen esta comunidad.

Últimas noticias