7 C
Coyhaique

Policías realizan balance y aseguran que en 2022 los delitos fueron a la baja

Lo más leido

Estamos al cierre del año y es momento de hacer balances del trabajo realizado, particularmente en materia policial, lo que estuvo a cargo de la PDI, Carabineros y Seguridad Pública, quienes entregaron detalles y cifras correspondientes a 2022.

Según detalló Carabineros los números reflejan una disminución en la comisión de delitos, en comparación a los años sin pandemia.

Audio: Patricio Santos, General de Carabineros 

Desde la Policía de Investigaciones señalaron que el trabajo realizado con el Ministerio Público bajo el sistema denominado “Modelo de investigación preferente”, fue favorable para esclarecer los delitos denunciados. 

Audio: Carolina Namor, prefecto PDI

Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, manifestaron que han avanzado en la recepción de denuncias desde la comunidad, siendo ello fundamental para iniciar investigaciones con las policías y el Ministerio Público.

Audio: Cristóbal Barceló, encargado regional de Seguridad Pública

Para 2023 las autoridades esperan se mantengan las cifras en cuanto a disminución en la ocurrencia de delitos, y que aumenten las denuncias para la prevención de los mismos, es por ello que se ha buscado inyectar fondos estatales y gubernamentales para la generación de proyectos y recuperación de espacios públicos.    

Últimas noticias