16 C
Coyhaique

Anuncian aumento de 18% en remuneraciones de Brigadistas Forestales

Lo más leido

Un reajuste de un 18 por ciento en sus salarios es el que recibirán los trabajadores transitorios o brigadistas que realizan labores en el combate de incendios forestales a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La medida tiene un efecto inmediato en las remuneraciones de los más de 74 trabajadores que se dedican actualmente a esta labor en la región, distribuidos entre las 14 brigadas forestales vigentes en todo Aysén. 

Lo anterior, se da luego de la presentación de una propuesta de mejoramiento salarial, integrada al Plan Nacional de Protección Contra Incendios Forestales del período 2022-2023, la cual cuenta con un presupuesto de 83 mil millones de pesos y representó un aumento del 22 por ciento en el presupuesto de Conaf.  

Audio: Andrea Bahamonde, directora regional (i) de Conaf 

La noticia fue bien recibida por los brigadistas, pues son conscientes de que desarrollan una labor de alto riesgo. 

Audio: Pedro Ruíz, jefe brigada Ñire 41 de Coyhaique y Manuel Valdebenito, brigadista forestal 

El reajuste salarial, será aplicable a partir del mes de diciembre, e implica un aumento sustancial de las remuneraciones a los trabajadores transitorios, entendiendo las dificultades y peligros a lo que están expuestos durante el combate de los incendios forestales.

 

Últimas noticias