7 C
Coyhaique

Docentes del litoral se reúnen para proyectar año educativo 2023

Lo más leido

En Puerto Cisnes se reunieron los docentes de las escuelas rurales insulares de las comunas de Cisnes y Guaitecas para evaluar el año académico 2022 y proyectar el trabajo del 2023. 

En el encuentro que tuvo lugar  en el Liceo Arturo Prat Chacón estuvieron presentes docentes de escuelas de Raúl Marín Balmaceda, Puerto Gala, Melimoyu y Repollal y fue catalogado como un valioso espacio de diálogo, reflexión, evaluación y de planificación. 

Durante la jornada se abordaron temas además concernientes a interculturalidad y especialmente la incorporación en el plan de estudio de la asignatura de Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales, entre otros. 

 Audio: Isabel Garrido, seremi de Educación 

La realidad educativa de las islas no es la misma que en otras escuelas rurales cercanas a Coyhaique, por ello el desafío es conectar las realidades para que en el contexto educativo de Puerto Gala, Puerto Gaviota, Melimoyu, Raúl Marín Balmaceda y Repollal puedan desarrollar las capacidades instaladas de aprendizaje.

Audio: Yoal Díaz, jefe departamento provincial de Educación Coyhaique y Fernanda Rojo, encargada escuela rural Melimoyu  

El trabajo docente en torno a este “Microcentro” responde a una estrategia del Mineduc que busca acompañar a los establecimientos rurales, con la finalidad de mejorar los procesos educativos y evaluar las herramientas que se aplican en la enseñanza. 

 

Últimas noticias