7 C
Coyhaique

Comprometen mejoras al Prais para el primer semestre de 2023

Lo más leido

Hace algunas semanas la agrupación social y cultural José Luis Felmer Klenner, de ex prisioneros políticos de la región de Aysén, informó a Santa María sobre las carencias que como organización están enfrentando, ello porque el Programa de Reparación y Atención Integral en Salud, Prais, está presentando deficiencias en el servicio que presta a los familiares y víctimas de la dictadura. 

Abel Levicoy, presidente de la agrupación cultural y social dio a conocer las necesidades y problemas de atención que se han generado en el Prais.

Audio: Abel Levicoy, presidente agrupación cultural y social José Felmer Klenner (Entrevista de archivo del día 20 de diciembre de 2022)

A diez días de haber solicitado públicamente estas mejoras, desde el Servicio de Salud Aysén, informaron que desde enero de 2023 se harán cargo de este programa y en febrero estarán en nuevas dependencias, lo que busca mejorar la atención de los usuarios y la labor que desarrollan los profesionales.

Audio: Mauricio Cortés, Director Servicio de Salud Aysén

Desde este organismo informaron que la selección de los profesionales que ahí se desempeñarán será minuciosa, pensando en el perfil de los usuarios.

Audio: Mauricio Cortés, Director Servicio de Salud Aysén

Se espera que todas las prestaciones del Prais estén implementadas durante el primer semestre de 2023, ello a pesar de que el proceso de búsqueda de personal y de un nuevo inmueble se realizará en enero y febrero, todo ello sin desatender a los usuarios, quienes podrán seguir trabajando con el equipo multidisciplinario que actualmente se desempeña en el Hospital Regional de Coyhaique.

Últimas noticias