16 C
Coyhaique

Confirman nuevo caso de Hanta Virus en la región

Lo más leido

La Seremi de Salud en la región de Aysén informó que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó un nuevo caso positivo de Hanta Virus en la región.  Se trata de un paciente de 30 años, de la comuna de Chile Chico y que fue trasladado a Santiago durante las últimas horas.

Es un paciente que se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital del Tórax, en la capital del país. “Es importante señalar que la Seremi de Salud ya inició una investigación epidemiológica para determinar los factores de riesgos y lugares de posibles contagios de este caso, que apuntarían a una jornada de excursión y camping que realizó el paciente en zonas rurales en la zona sur de la región de Aysén”, indicó la Seremi de Salud, Carmen Monsalve.

Audio: Carmen Monsalve, seremi de Salud Aysén 

La investigación epidemiológica determinará los factores de riesgo y lugares de posibles contagios de este caso, que apuntarían a una jornada de excursión y camping que realizó el paciente en zonas rurales en la zona sur de la región de Aysén.

A nivel país, durante este 2022 se han confirmado 28 casos de contagio por Hantavirus, de los cuales cinco corresponden a la región de Aysén.

 

 

Últimas noticias