16 C
Coyhaique

Entregan cajas de alimentos a familias de Coyhaique, Aysén, Las Guaitecas y Lago Verde

Lo más leido

(Contenido Auspiciado)

La agrupación “Manos que Ayudan” está ejecutando un proyecto correspondiente al fondo de emergencia social del Gobierno Regional, mediante el cual entregarán ayudas en alimento a más de 200 familias de cuatro comunas de la región de Aysén.

El proyecto se ha denominado “Alimentos con Sentido” y corresponde a una asignación directa entregada por la Gobernadora Regional.

En total serán 246 las cajas de alimentos que serán entregadas a familias vulnerables de las comunas de Coyhaique, Aysén, Guaitecas y Lago Verde, las que irán acompañadas de charlas educativas a cargo de una nutricionista con los grupos de beneficiarios de cada localidad.

Los beneficiarios fueron seleccionados en base a “nuestra labor social que desarrollamos en terreno desde el año 2016, donde contamos con profesionales del área social, y donde logramos llegar a las personas que más lo necesitan”, indicaron desde la fundación “Manos que Ayudan”.

La fundación cuenta con más de seis años de trabajo de campo, realizando acciones concretas hacia quienes más lo necesitan. A lo largo del tiempo “hemos podido ver realidades complejas de personas de esfuerzo que la mayor parte del tiempo no cuentan con recursos”, agregaron.

Los encargados de la entrega de las cajas de alimentos serán los mismos socios de la agrupación, destinando movilización de carga para la entrega de este beneficio.

Los talleres nutricionales de educación para la prevención serán en forma presencial en las comunas de Coyhaique, Aysén y Lago Verde, y en formato online en el caso de la comuna de Las Guaitecas, todas charlas que contaran con material audiovisual de respaldo y serán grabadas para ser emitidas en formato online en las redes sociales de la agrupación “Manos que Ayudan”.

Últimas noticias