7 C
Coyhaique

Sistema de venta de pasajes en servicio lacustre de lago General Carrera aún no está definido

Lo más leido

Barcaza Tehuelche reanudó oficialmente su operación en el lago General Carrera y con ello se reanuda la venta de pasajes para poder desplazarse entre Puerto Ingeniero Ibáñez y Chile Chico.

Por ahora y hasta el próximo 31 de diciembre, la venta de pasajes para abordar la embarcación está a cargo de Somarco y solo se está desarrollando de manera presencial en las oficinas de la empresa, ello, porque el próximo primero de enero comienza a hacerse cargo de los viajes el operador Ricardo Vidal.

No existe claridad de cuándo y dónde el nuevo operador comenzará a vender los tickets.

Audio: Claudia Cantero, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

De hecho, el Ministro de Transportes, Juan Carlos García que está de visita en la región, se refirió en el matinal de Santa María a esta situación, indicando que el nuevo operador está trabajando para levantar a la mayor brevedad la plataforma de venta. 

Audio: Juan Carlos Muñoz, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones 

Desde la Secretaría Regional Ministerial esperan durante este fin de semana extendido entregar detalles. A esto se debe agregar que las condiciones climáticas durante este fin de año no serán las mejores, existiendo una alta probabilidad de que el puerto sea cerrado y por ende la barcaza no pueda navegar.

Audio: Claudia Cantero, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones 

Si usted requiere viajar por la cuenca del lago General Carrera es recomendable que mientras no exista claridad sobre la venta de pasajes, se acerque presencialmente a las dependencias de empresa Somarco, ello mientras el nuevo operador termina de afinar los detalles para iniciar la operación del tramo lacustre a contar del primer día del año 2023.

Últimas noticias