16 C
Coyhaique

Vehículos para el transporte de pasajeros fueron renovados con el programa «Recambia tu Colectivo»

Lo más leido

Esta mañana se realizó la entrega del beneficio “Renueva tu Colectivo”, para 13 dueños de vehículos de transporte menor de las comunas de Aysén y Coyhaique.

En una fría mañana, en el frontis del Gobierno Regional de Aysén, se efectuó la ceremonia. Estacionados en dicho punto estaban los móviles Toyota Yaris, el modelo preferido por los transportistas para renovar sus máquinas.

Audio: Andrea Macías / Gobernadora Regional de Aysén

Recordemos que el programa “Renueva tu Colectivo” se desarrolla desde el año 2015 a nivel nacional y local, lo que ha permitido modernizar el transporte público menor. En promedio, los vehículos que se sacaron de circulación tenían una década de funcionamiento por las calles del territorio regional.

Audio: Juan Carlos Muñoz / Ministro de Transportes y Telecomunicaciones

A diferencia de años anteriores, la mayoría de las beneficiarias fueron mujeres dedicadas al rubro del transporte, principalmente de la comuna de Aysén.

Audio: Andrea Ibera / Transportista Línea de Taxis Colectivos 1-B Puerto Aysén y Miroslava Mayorga / Transportista Línea de Taxis Colectivos 1-B Puerto Aysén

Fueron un total de 40 millones 300 mil pesos los entregados y en promedio cada beneficiario recibió tres millones de pesos a cargo del programa “Renueva tu Colectivo”.

Últimas noticias